Robaron en una de las casas de Susana Giménez en Punta del Este
Un grupo de delincuentes entró a robar en una de las casas que Susana Giménez tiene en el departamento uruguayo de Maldonado, cerca de Punta del Este, y entre varios objetos de valor, se llevó cuadros.
Tras darse a conocer el robo, trascendió que las obras que se habían llevado los ladrones eran auténticas de Pablo Picasso, pero más tarde la diva de los llamados, lo desmintió.
«Se llevaron un cuadro o dos. Jamás dejaría algo de valor, valor, no lo dejaría ahí. Yo no tengo capital para tener un Picasso, son los cuadros más caros del mundo», dijo este jueves Susana en declaraciones a «El noticiero de la gente», que se emite por Telefe.
Y agregó: «Me dejaron knockout. Los cuadros que se llevaron son baratos pero me encantaban».
El atraco en «La Tertulia», como se llama la casa, según contó la Policía a la prensa uruguaya fue cometido el pasado viernes en la lujosa propiedad de la actriz situada en Colinas de Garzón, una de las dos casas que tiene en Maldonado.
Aparentemente, el hecho ocurrió el día en el que los caseros tienen libre, y los delincuentes ingresaron a la vivienda a través de una ventana trasera.
Los ladrones además de los cuadros se llevaron un televisor, un horno microondas, una cafetera y elementos de decoración.
Según se supo, los investigadores del caso evalúan la posibilidad que exista una conexión entre el atraco a la diva y un caso de violencia contra una mujer de 90 años registrado hace pocos días en la misma zona.
«Han necesitado un camión para llevarse de todo, sillones, muebles. Es un lugar alejado, es en Garzón. No hay cámaras de seguridad, es un lugar tan tranquilo e increíble. No se me ocurrió poner cámaras», señaló Susana.
Además, la diva expresó: «Fue una violación. Estamos acostumbrados a esto en Argentina. Espero que Uruguay no se ponga así porque le va a venir muy mal, imagínate que es un lugar de alegría».
La mansión de Susana que fue construida en 2011 e inaugurada en 2013 tiene unos 800 metros cuadrados cubiertos, además de otros 400 metros cuadrados en galerías, más 450 metros cuadrados en patios.
Según trascendió, la casa no fue habitada nunca por Susana y ahora estaría a la venta en una cifra millonaria.
En tanto, en medio de darse a conocer la noticia del robo, también circuló en los portales que el regreso de la diva a la televisión se retrasó y en lugar de ser el primer domingo de junio pasaría para fines de ese mes o el primer domingo de julio.