El 28 de septiembre de 2010, Romina Yan murió a los 36 años. La actriz se descompuso luego de realizar su rutina diaria en un gimnasio. Fue trasladada de urgencia al Hospital Central de San Isidro, al cual llegó sin signos vitales. Se destacaron sus participaciones en Jugate Conmigo, Mi Cuñado, Quereme, Chiquititas, Provócame y Amor Mío.
Durante los primeros minutos de este martes, al llegar el día de su cumpleaños, su madre Cris Morena la recordó con alegría.
La productora utilizó su cuenta de Twitter para conmemorar un nuevo cumpleaños de su hija. «Entre los ángeles baila, hasta que nos volvamos a ver», escribió.
«Gracias por venir a mi vida. Te amaré hasta la eternidad. Vivís en mí, en tus hijos, en todo. Vive. Gracias por tanto amor, tu energía mágica me llena de amor», agregó en la red social. Más tarde, Gustavo Yankelevich también le dedicó mensajes cariñosos a su hija.
Recientemente, el productor de televisión Gustavo Yankelevich habló sobre la muerte de su hija Romina Yan. En una íntima entrevista, narró detalles únicos de su vida junto a la joven actriz.
«Estoy convencido de que esto no termina acá, el alma es inmortal. La vida es eterna. Nos vamos a encontrar con nuestros seres queridos. Eso me hace vivir de otra manera», dijo.
«La muerte era un tema tabú, y hoy no lo es más», aseguró en una entrevista para el programa Confesiones en la noche, que conduce Cristina Pérez y es transmitido por Radio Mitre.
«Tuve un sueño cuatro días después de que ella falleció. Me había dicho que me quería contar algo, le dije que me tenía que ir. ‘Esto es algo para que tomemos algo y te lo cuente, es bueno’, me dijo. Pero no me lo llegó a contar acá. Y me lo contó en un sueño. Lo supe porque compartíamos a nuestra terapeuta», contó.
«La felicidad no es todo el tiempo, son momentos», dijo, y luego narró el encuentro que tuvo con una desconocida.