Sabatini volvió al tenis
Con tan solo 26 años, Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos decidió ponerle punto final a su exitosa carrera en 1996. Pero ahora, como parte de los festejos del Día Mundial del Tenis que promueve la Federación Internacional, juegaá una exhibición a beneficio frente a Mónica Seles en el Madison Square Garden, Estados Unidos, ciudad y escenario simbólicos para la ex número tres del planeta, quien cosechó 39 títulos, ya que el denominado Flushing Meadows fue testigo de su único Grand Slam, en 1990. El encuentro comenzó a las 20:30 (hora de nuestro país) y será televisado por ESPN.
Ahora, a sus 44 años, Gaby decidió «amigarse» con el tenis para disputar este duelo imperdible frente a la nacida en la ex Yugoslavia (hoy Serbia) y adoptada por los estadounidenses, con la cual protagonizo batallas épicas.
Para ponerse en forma, la tenista debió someterse a un estricto plan de actividades. A sus habituales sesiones de natación, ciclismo y trote, le agregó dos horas de tenis. En los últimos días, también estuvo poniéndose a punto para la gran revancha, entrenando junto a Juan Martín Del Potro.
«Lo vivo como una fiesta, como una celebración. Creo que va a estar muy bueno y obviamente estoy muy nerviosa», aseguró Sabatini a horas del desafío ante Seles, en lo que será la revancha de lo sucedido hace 25 años atrás, cuando su rival se llevó el duelo en cinco sets. Y agregó: «Jugar en el Madison Square Garden y en Nueva York, donde gané el US Open, siempre fue muy motivador para mí. La energía es tan especial. Es algo único, que no siento en ningún lado».
La relación de Sabatini y Seles, más allá de la buena comunicación que tenían en el circuito, se fortaleció en 1995, cuando la ex-N°1 del mundo intentaba su regreso al tenis tras haber sido apuñalada por un espectador en una cancha de tenis, en Hamburgo en 1993. Gabriela fue la única jugadora del circuito que estuvo a favor de respetarle el ranking a Seles en su regreso al circuito. «Fuera de la cancha siempre la respeté. Pensó como un ser humano y no privilegió los dólares, los auspicios, el ranking. Eso habla del gran carácter que tiene», destacó Seles.
A su término, también a modo de plato fuerte, en una muestra imperdible del tenis mundial chocarán: el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov.