«Sabbatella está desconociendo la autoridad presidencial, debe dejar su cargo»
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el fiscal Carlos Stornelli imputó a Martín Sabbatella por «incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad», tras negarse a abandonar la AFSCA tras la intervención.
En conferencia de prensa, el funcionario hizo «un llamado a la reflexión» a Sabbatella para que «evite esta situación complicada» para él y los empleados del organismo de comunicación.
El fiscal federal Carlos Stornelli impulsó hoy la denuncia del interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Agústín Garzón, contra el desplazado titular del organismo Martín Sabbatella, por mantenerse en el cargo a pesar de haber sido removido mediante un decreto dictado por el presidente Mauricio Macri.
Stornelli emitió un dictamen en el que imputó al funcionario por inclumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal, y pidió el allanamiento de la sede de la AFSCA.
Al mismo tiempo, el fiscal le solicitó al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas del organismo encargado de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales y que resguarde la integridad de los bienes públicos.