Salón de usos múltiples
Con la finalidad de contener a más de 800 personas y a pedido del padre Raúl Marianetti, el Municipio de Guaymallén, invierte $705.605 en la construcción de la obra gruesa de un SUM (salón de usos múltiples), junto a la histórica Capilla del Rosario, en el distrito que lleva el mismo nombre.
Dentro de una superficie de terreno de 752 m2, encuadrado entre las calles Capilla del Rosario y Amigorena, la empresa contratada Lotes de Urquiza SA, trabaja en un espacio cubierto de 260 m2.
En unos 10 meses, gracias al compromiso del intendente Luis Lobos, no sólo niños, jóvenes y ancianos de la zona, comprometidos con las actividades de la entidad católica, sino todos aquellos que lo necesiten, contarán con un lugar seguro para llevar a cabo celebraciones u otras actividades sociales y recreativas.
Además, los vecinos podrán disfrutar de un espacio abierto destinado a momentos de reflexión y reunión al aire libre. Allí se destaca la construcción de un pintoresco campanario de gran tamaño.
Inspirados en conceptos de integración, valorización e identidad, los arquitectos de la comuna, tuvieron en cuenta la función de espacios múltiples, con características propias y semejantes a la construcción de la histórica capilla.
Un detalle importante es que para el emplazamiento del conjunto se buscó priorizar las orientaciones, por lo que se recuesta sobre el lado Este, mirando hacia la Cordillera de los Andes, en lo que es un verdadero regalo para la vista de quienes utilicen el SUM de Capilla del Rosario.
El SUM será perimetralmente cerrado, aunque se dejarán tres puertas, una de acceso principal y otras dos secundarias.
Otra premisa que contempla este proyecto, radica en concentrar otras actividades realizadas por la parroquia en un lugar más amplio y seguro, con la idea de liberar la antigua capilla, que no se encuentra en un óptimo estado.