San Lorenzo se afianza en la Copa
San Lorenzo derotó 1-0 a San Pablo en la fecha 4 del grupo 2 de la Copa Libertadores. El autor del gol fue Martín Cauteruccio, que a los 25 del complemento se desmarcó afuera del área y remató con un cañonazo debajo del centro del travesaño.
Este triunfo le dio al Cuervo tres puntos indispensables para seguir en carrera dentro de su grupo de la Copa Libertadores.
Con una paciencia de monje tibetano el conjunto ‘azulgrana’ jugó toda la primera etapa lejos del arco de Sebastián Torrico y más cerca del ocupado por el veterano Rogerio Ceni, pero sin acelerar a fondo para economizar recursos y energías pensando en la segunda mitad. Así se consumieron entonces los primeros 45 minutos.
En el complemento se pasó del control al verticalismo y de allí a la búsqueda de la victoria impostergable con presión en tres cuartos y solidez defensiva cuando algún pelotazo rival superaba líneas, ya que por abajo siempre quedó claro que San Pablo no podía ir más allá del borde del área de San Lorenzo.
Y para este cambio de estilo salió entonces un creativo, el Pipi Romagnoli, y le dejó su lugar a un delantero de punta, Martín Cauteruccio. El enroque dio sus frutos, cuando llegó el único gol, a los 25 del segundo tiempo.