Santa Fé en alerta por el dengue
El ministerio de Salud de Santa Fe está en alerta por casos de dengue y de leptospirosis que se registraron en el territorio provincial durante los últimos días.
En Rosario, dos personas resultaron contagiadas de la enfermedad producida por la picadura de mosquito después de viajes al exterior.
Por otro lado, una mujer de 23 años murió este lunes por un cuadro de leptospirosis en Santa Fe. El fallecimiento se produjo en el Sanatorio Garay, al que la paciente llegó derivada desde el Hospital Cullen.
Ante esta situación, el coordinador de Epidemiología del ministerio de Salud de Santa Fe, Julio Befani, confirmó que «se confirmaron este fin de semana dos casos de dengue autóctono en Rosario».
«Son dos casos con antecedentes de viajes», dijo el funcionario. Uno se trata de un adolescente que viajó a Brasil y otro corresponde a un adulto joven que volvió de un viaje a México.
Asimismo, el funcionario aclaró que en ambos cuadros no se necesitó de internación y los pacientes fueron tratados en sus domicilios.