Santiago del Estero: obligaba a su hija a tener sexo con su padrastro
La madre de la menor lo hacía para «calmar el apetito sexual» de su marido. La nena se lo contó en la escuela a sus maestras. Qué determinó la Justicia.
Una nena de 11 años era violada por su padrastro y su mamá tenía pleno conocimiento de la situación. La historia de la menor salió a la luz durante una clase sobre educación sexual en una escuela de Santiago del Estero.
Según publica Nuevo Diario Web, «cuando el padrastro llegaba a la casa y quería tener sexo y la mamá no quería o no podía, obligaba a la hija a que lo calmara sexualmente», revelaron las fuentes a ese medio.
El hombre, acusado de haber violado a su hijastra de 11 años, fue inmediatamente detinido por orden de la fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, Aída Farrán Serlé.
Las charlas sobre educación sexual que se dan en muchas escuelas del país, suelen ser espacios donde los menores cuentan las pesadillas que vivien en sus casas. El terrible caso de esta nena de 11 años salió a la luz en ese contexto: la menor se acercó a las docentes de la escuela ubicada en el barrio capitalino de Alberdi, y les reveló que era víctima de violaciones por parte del padrastro.
La maestras quedaron conmocionadas cuando la niña les contó que la madre tenía pleno conocimiento de los ultrajes sexuales, ya que cuando ella no podía calmar los apetitos sexuales del individuo, obligaba a su hija a hacerlo.
De manera urgente, las docentes labraron el acta respectiva, en la que la niña contó con lujos de detalles, cómo y dónde la accedía carnalmente el padrastro, para luego presentarla en la Fiscalía y así radicar la denuncia. Por su parte, la doctora Farrán Serlé pidió examen físico a la niña y que se le se realice Cámara Gesell, un recurso para indagar en las vivencias de la nena.
Las fuentes judiciales revelaron que se buscará determinar el estado de otros menores (hermanos de la víctima) y luego de ello se decidirá respecto de la detención de la madre. Asimismo, la fiscal solicitó la urgente contención psicológica de la menor. Al sujeto se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de tutor.