Scioli: quiere «contención política»

Espíritu frentista, unidad y cuidado de los puestos de trabajo. Esos fueron los pedidos que el gobernador Daniel Scioli realizó a intendentes y representantes de unos 30 municipios del interior bonaerense donde gobierna el Frente para la Victoria (FPV).

Durante un encuentro de trabajo en el que hubo temas de gestión y cuestiones vinculadas a la precandidatura presidencial del mandatario de cara a 2015, el gobernador pidió reforzar «el trabajo codo a codo porque lo central hoy es cuidar el trabajo». La arenga transcurrió en un desayuno de trabajo realizado en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro), en la que Scioli, con un ojo puesto en los movimientos de piezas del Frente Renovador, pidió también a sus interlocutores que sigan confiando en su proyecto, publicó Tiempo Argentino.

«Tenemos que tener un espíritu frentista, buscando consensos, con mucha contención política y sabiendo que podemos darle continuidad a los cambios, a partir de lo que se ha hecho», subrayó Scioli en el Bapro, donde recibió a los intendentes junto a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Al lanzar sin disimulos su campaña «Scioli 2015», el gobernador de la ola naranja remarcó sus ejes de gestión –que son también los puntales de su proyecto político electoral– con tres ejes: desarrollo, economía y seguridad pública. En ese camino, aseguró que «hay un compromiso claro con eje en cuidar el empleo, y además en hacerlo crecer». En ese sentido, subrayó la necesidad de «reforzar el trabajo codo a codo porque lo central hoy es cuidar el trabajo».

Scioli instó a los jefes comunales a «mantenernos unidos, confiados en lo que estamos haciendo, creer en nuestra gente y darle una configuración amplia al partido para que se perciba realmente que viene una etapa del desarrollo».

En total participaron 23 jefes comunales y eran una treintena de distritos los que estuvieron representados. En la mesa de trabajo se sentaron, entre otros, los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Antonio Delfino (Suipacha), Juan Carlos Veramendi (General Paz) y Alberto Gelené (Las Flores).

Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete confirmó que durante la charla también se «repasaron temas políticos, porque estamos entrando en los prolegómenos del año político por excelencia que es el 2015», con el objetivo de «replicar en cada uno de los municipios lo que se viene haciendo a nivel nacional y provincial». En esa tónica de mantener la cercanía política y de gestión, Pérez adelantó que la reunión con los intendentes se replicará mañana.

En ese camino de «unidad» y «trabajo codo a codo», el jueves Scioli se reuniría, según trascendió, con sus colaboradores y su Gabinete completo en la Residencia Oficial de la Gobernación, para apuntar la mirada al 2015.

POLICÍA LOCAL

Scioli se reunió ayer con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para ajustar detalles relacionados a la implementación de la policía municipal en ese distrito del sur del Conurbano. En este sentido, el gobernador anticipó que «pronto» estarán seleccionados los docentes que capacitarán a los nuevos efectivos.

Randazzo: política y «amigos»

Consultado sobre los afiches en su contra que aparecieron en la Ciudad el pasado fin de semana, Florencio Randazzo señaló que le dieron «risa» y que no está «en política para hacer amigos». «El mejor capital político que puedo exhibir es mi compromiso con la función pública, mi convicción de ser un hacedor, un transformador», dijo el ministro de Transporte e Interior sobre esas piezas que se mofaron de él con la frase «Más solo que Florencio en el día del amigo».

«Qué poco tiene que hacer quien se dedica a eso, y me pregunto con qué recursos», disparó el funcionario contra sus desconocidos detractores.

En declaraciones a radio América, Randazzo evitó pronunciarse sobre si Amado Boudou debe pedir licencia de la Vicepresidencia a raíz su procesamiento en la causa Ciccone. «No me corresponde opinar sobre eso. Ya dije todo lo que tenía que decir. Dije que es la justicia la que resolverá la situación del vice», señaló el ministro.

Quienes sí opinaron a favor de un apartamiento de Boudou fueron la senadora por la Alianza Santa Fe Federal, Roxana Latorre, aliada del kirchnerismo, quien lo consideró «sensato». Y su par radical Ernesto Sanz.