Scioli se diferenció de Macri
El candidato presidencial del Frente para la Victoria sostuvo que el balotaje será “una nueva elección” y sostuvo que se disputan “dos visiones de futuro y de proyectos de país”.
“Buscamos adaptarnos a las nuevas demandas, especialmente de aquellos que estuvieron cerca nuestro o dentro de nuestro espacio y ahora fueron en busca de otra fuerza política”, planteó el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el medio de un operativo de decomiso de toneladas de marihuana en San Isidro. “También interpreto los votos de un gran compañero como Adolfo Rodríguez Sáa, que nos plantea un mayor compromiso con el federalismo, tema que hablé con el gobernador electo Alberto y el senador”, reveló.
El dirigente señaló que el balotaje del próximo 22 de noviembre es “una nueva elección” en la que competirán “dos visiones de futuro, dos proyectos de país, dos propuestas totalmente opuestas”. En ese sentido, graficó que se debe elegir entre “inclusión versus exclusión; fondos buitres o las PYMES argentinas”.
Al hablar directamente sobre Cambiemos, Scioli afirmó: “La llamen como la llamen, es la versión 2015 de una construcción política que se llamó Alianza en su momento”.
Y agregó: “Como lo han dicho sus economistas, van a dejar todo librado al mercado. Ya están hablando de ajustes de salario por inflación… Tomen nota de las posiciones que han tenido los miembros de esta Alianza”.
Al ser consultado sobre su propuesta de establecer el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, ley que fue vetada por la Presidenta en 2010, Scioli señaló: “Hay momentos y momentos. Estamos hablando de la mínima y lo hemos trabajado con nuestros técnicos. Es muy importante para nosotros. La devolución del IVA podía ser engorrosa y yo lo quería simplificar”.
El candidato del FpV le restó importancia al comentario formulado en algunos medios acerca de que, en su discurso de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no lo había nombrado. «Tengo el respaldo de Cristina. ¿Qué importa si me nombra o no?», afirmó en una entrevista con Jorge Rial.