Scioli y Macri se van de viaje
Sepultadas las PASO y tras analizar en frío los resultados electorales del domingo, Daniel Scioli y Mauricio Macri, los dos candidatos mejor posicionados de cara a los comicios de octubre, se tomarán unos días de descanso y retomarán la campaña a partir de mediados de la semana que viene. «Fue muy largo, hay que recobrar fuerzas para los dos meses que vienen», explicaron allegados al candidato presidencial del frente Cambiemos. La mayoría de los asesores del PRO también aprovecharán el parate para irse unos días de vacaciones.
Scioli tiene previsto volar en estas horas hacia Italia, el destino predilecto del gobernador cuando sale del país. Pasaría por Francia, según su entorno, donde históricamente somete a revisión a su brazo ortopédico. El regreso está estipulado para principios de la semana que viene: el martes tiene en agenda un acto vinculado a la puesta en marcha de las policías locales en el municipio de Malvinas Argentinas. Desde el sciolismo no descartan que varios de los principales funcionarios bonaerenses también aprovechen el viaje del gobernador y candidato presidencial, y el fin de semana largo, para hacerse una escapada.
En el caso del PRO, el éxodo pareciera ser bastante más masivo. Aún no está definido cuándo se irá Macri, pero hasta ahora no tiene pautado ningún compromiso electoral para la semana que viene. Uno de sus últimos eventos de campaña será al mediodía del jueves: almorzará junto a los empresarios nucleados en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), encabezados por Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, en el salón Versailles del porteño Alvear Palace Hotel. Es el primero de los candidatos presidenciales que deberá explicar frente a ese exigente auditorio sus propuestas económicas en caso de triunfar en las elecciones, en medio del giro discursivo que el jefe de Gobierno blanqueó en la noche del 19 de julio, tras el ballottage de la Ciudad de Buenos Aires. El último disertante había sido el ministro Axel Kicillof.