Se cumple con las comunidades aborígenes
Los referentes de los barrios Namqom y del Lote Rural 33 acordaron con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) modalidad y plazos para la construcción y refacción de viviendas sociales, dijo el administrador general del organismo, el contador Daniel Malich.
Por eso se mostró sorprendido que un grupo de aborígenes quebrante el acuerdo y realicen tres cortes sucesivos de la ruta nacional 11. “Tenemos que aclarar que el IPV interviene en el Lote 33 a raíz de un petitorio que también incluyó un corte de ruta del año pasado. Luego de distintas reuniones realizadas con referentes de la comunidad y de distintos grupos se consensuó que se realicen distintas etapas en las soluciones habitacionales”, recordó Malich.
Subrayó que “en este caso se inició con un relevamiento de datos de cada familia. Hemos acordado con los referentes de cada grupo el inicio de una primera etapa de la obra de 38 viviendas que se están construyendo en el Lote 33 con un grado de avance, aunque todavía no está concluida la obra”, indicó.
Precisó que fueron terminadas y entregadas ocho mientras que las restantes están en distinto grado de avance.
Relató el titular del IPV que en virtud del acuerdo firmado con los referentes del Lote 33 se acordó que finalizada la primera etapa, y con la asignación de un nuevo cupo, se iniciaría la segunda.
“No respetaron el acuerdo y procedieron a cortar el tránsito sobre la ruta 11 reclamando una fecha para el inicio de la segunda etapa. Cuando ellos mismos aceptaron que se iniciaría en etapas en virtud de los cupos”, manifestó.