Se entregaron dos dirigentes de la Tupac Amaru, una de ellas mano derecha de Sala

SE TRATA DE MIRTA «SHAKIRA» GUERRERO, COLABORADORA DIRECTA DE MILAGRO SALA, Y PATRICIA «PATO» JARDÍN, ACUSADAS DE INGRESAR A UNA COOPERATIVA Y AMENAZAR DE MUERTE A TRES PERSONAS DEL BARRIO ALTO COMEDERO DE LA CAPITAL JUJEÑA.

Dos dirigentes de la Organización Tupac Amaru, acusadas de “violación de domicilios y amenazas”, se entregaron ante la justicia jujeña que la semana pasada había ordenado su detención.

Se trata de Mirta «Shakira» Guerrero, colaboradora directa de Milagro Sala, y Patricia «Pato» Jardín, acusadas de ingresar a una Cooperativa y propinar amenazas de muerte a tres cooperativistas del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

Voceros de la Organización Tupac Amaru confirmaron a Télam, que ambas personas se entregaron ante el Juzgado de Instrucción ubicado en la Calle Urquiza de la capital jujeña, donde trabaja el Juez de Control 4, Isidoro Cruz, quien días atrás había ordenado un allanamiento en los galpones de la agrupación, en búsqueda de las acusadas.

La causa contra Guerrero y Jardín, quienes tras presentarse en el juzgado fueron trasladas por la fuerza policial, está caratulada como “violación de domicilio, seguidas de amenazas en concurso real”.

La denuncia que pesa sobre las mismas fue realizada en los primeros días de febrero en la Comisaría del barrio Alto Comedero y posteriormente la fiscal Liliana Montiel libró la orden de detención para las acusadas.

En la denuncia se sostiene que las acusadas amenazaron verbalmente a los trabajadores con quitarles las herramientas de trabajo.

Tras la detención, el abogado de la Tupac Amaru y diputado provincial por el frente Unidos y Organizados, Ariel Ruarte, expresó a un medio local que “Guerrero y Jardín se entregaron hoy porque antes no fueron notificadas antes”, a la vez que sostuvo que “se enteraron a través de los medios de comunicación que estaban siendo buscadas”.

Finalmente, Ruarte agregó que “lo normal es que (los delitos por los cuales se acusa a) las dirigentes sean excarcelables porque solo están acusadas de violación de domicilio y amenazas”.