Se esperan más de 300.000 turistas para esta temporada
Mientras que durante las vacaciones de invierno habrá un constante flujo turístico en la Provincia y el país, gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Federal de Turismo y el Consejo Federal de Educación, en su política de escalonamiento de las vacaciones escolares.
La Provincia espera más de 300.000 turistas para esta temporada invernal, producto de la intensa promoción generada tanto en la Argentina como así también en los principales centros turísticos emisores, como lo son Chile y Brasil.
Asimismo, el ministro de Turismo de Mendoza y actual presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, destacó que gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Federal de Educación y el CFT se logró escalonar las vacaciones de invierno en todo el país, con el fin de poder contar con un flujo turístico constante que beneficie a todas las provincias y así desactivar el pico de demanda que se generaba anteriormente sólo en dos semanas.
Con respecto a las expectativas para Mendoza como opción turística, Espina destacó: “la Provincia se ha constituido en una plaza no sólo de nieve, sino de turismo aventura, montaña, gastronomía, de ciudad y abierta a muchas otras alternativas”.
Otro atractivo que tendrá la Provincia en estas vacaciones de invierno está conformado por los vuelos que unirán a Mendoza con São Paulo, en forma directa, y, por otra parte, la ruta aérea que enlazará Mendoza con Miami, haciendo escala en Córdoba.
Finalmente, el funcionario destacó la visita permanente de turistas chilenos, y sostuvo que “pese a no ser aún temporada alta para ellos, observamos una gran visita dado que el paso de la Cordillera no se corta con tanta frecuencia”.