Se frenaron los créditos del ProcreAuto II
Muchas personas que quieren ingresar al ProCreAuto II para comprar un vehículo nuevo con créditos blandos se encontraron en los últimos días con dificultades en las concesionarias y en las sucursales de los bancos. Si bien no hay una resolución oficial, los atrasos en las entregas son tan grandes que en muchos lugares evitan tomar los formularios.
Aquellos que sí lograron presentar los papeles para acceder al financiamiento a tasa baja viven una situación traumática. En las redes sociales arrecian los mensajes de los usuarios que están esperando respuestas, generalmente de las automotrices con las cuales tenían un acuerdo previo.
Hay clientes que ingresaron en la primera etapa del ProCreAuto y aún no pudieron retirar el vehículo. El Gobierno fijó como fecha límite el 24 de noviembre. El embudo repercute en la segunda fase del plan, donde las dificultades desalientan la demanda en una iniciativa que en su lanzamiento había generado un fuerte interés entre los consumidores.
Todas aquellas personas que tienen el crédito aprobado y la factura de compra del auto deben recibir la unidad antes del nuevo límite temporal, de lo contrario la empresa terminal o concesionaria podría ser sancionada con fuertes multas por parte de la Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa.