Se someterá al primer trasplante de cabeza
Se trata de un programador de 30 años que sufre de atrofia muscular espinal. La operación la llevará a cabo el neurocirujano italiano Sergio Canavero dentro de dos años.
Un programador ruso que sufre atrofia muscular se ofreció como voluntario para someterse a la primera operación de trasplante de cabeza, la cual fue anunciada hace dos meses por el neurocirujano italiano Sergio Canavero.
Valeri Spiridónov, el voluntario en cuestión, se puso en contacto con Canavero cuando supo de su proyecto en 2013, el cual se concretaría en dos años.
«Mi decisión es definitiva, no pienso cambiarla», dijo Spiridónov, quien, a pesar de los grandes riesgos que afrontará, desea poder superar su enfermedad, que afecta su capacidad para desplazarse por sus propios medios.
Respecto a la inédita intervención quirúrgica anunciada, el médico a cargo señaló: «Todas las críticas que me hacen son equivocadas. Yo llevo trabajando en este proyecto 30 años y he inventado un montón de cosas para llegar a este objetivo. Algunos dicen que es imposible, pero no saben de qué hablan».
Entre los peligros que deberá transitar Spiridónov y los pacientes que se sometieran a la cirugía, se destaca la baja temperatura que deberá soportar su cuerpo, el uso del polietilenglicol para fundir los huesos o, entre otros, el coma inducido que tendrá que superar después de la operación.