Seis hermanos quieren ser adoptados juntos

Una familia de seis hermanos residentes en la ciudad de Charata, en Chaco, piden ser adoptados y expresaron su voluntad de no separarse.

Los menores mantienen una relación unida y no quieren distanciarse unos de otros, sobretodo del hermano mayor quien los ha mantenido juntos todo este tiempo.

El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Cuarta Circunscripción Judicial lanzó la convocatoria el 9 de este mesl. La familia de hermanos está comprendida por cinco niños y una niña, que tienen 3, 6, 7, 9, 11 y 12 años.

Aunque pueda resultar un pedido extraño el de estos pequeños, no es la primera vez que sucede algo similar: durante 2014 una familia de cinco hermanosen la Ciudad de Buenos Aires también solicitó la adopción en conjunto. Y no es tan descabellado conseguir una familia solidaria. Sólo en el primer día unas 130 personas se anotaron para la convocatoria, que finalizó con la elección de un matrimonio de Capital, entre los 329 postulantes que se presentaron.

Paula Novoa, a cargo de la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que «hay buenas experiencias de adopción de grupos de hermanos. Lo que ocurre es que la Justicia ha privilegiado la practicidad y tampoco es fácil que los postulantes tengan la capacidad y la disponibilidad para afrontar una adopción grupal».

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles un entorno familiar a los chicos chaqueños pueden comunicarse con ese Juzgado al teléfono 03731-4230042 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 03624-4453917 entre las 8 a 12 y en días hábiles, o a los correos electrónicos: registro.adoptantes-rcia@justiaciochacho.gov.ar o familia-ch@justiacia.chaco.gov.ar..