Separan a la docente que daba sedantes a los chicos
Se trata de una maestra rosarina del segundo grado de una escuela ubicada en el sur de la ciudad. La portera del establecimiento la denunció y eso evitó que los chicos la ingirieran.
Una maestra rosarina fue separada del cargo por el Ministerio de Educación de Santa Fe mientras se investiga si colocó tranquilizantes en la leche que iban a mererendar alumnos y alumnas del segundo grado de la escuela en la que trabaja hace más de 20 años, informó Tiempo Argentino.
El hecho, que se conoció ayer, «se produjo el pasado jueves por la tarde» en la primaria «Juan Galo Lavalle», ubicada en el sur de la ciudad santafesina, informó Gladys Albachiaro, jefa de Supervisores de la cartera educativa provincial. La portera del establecimiento es la denunciante y testigo del presunto hecho que, al parecer, la señalada reconoció porque quería «algo para tranquilizar a los chicos». La otra mujer alertó a los directivos de la institución y así evitó que la mezcla llegara a la mesa de los niños y niñas.
«Inmediatamente la maestra fue apartada preventivamente del cargo, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el caso. Ningún personal de la escuela, sea docente o no docente, puede colocar ninguna sustancia en la merienda o desayuno de los chicos, que no esté permitido por nutricionistas o la gente del comedor del establecimiento», explicó Albachiaro.
Según información oficial, la acusada, que por razones legales no fue identificada, trabaja hace más de 20 años en la docencia, y en esa escuela doble turno, como maestra de segundo grado y como portera. La directora del establecimiento, Adriana Rinaldi, aseguró a la prensa que «los padres fueron informados debidamente del hecho».
La madre de un alumno comentó: «Esto no deja de ser preocupante, porque ahora pienso si no lo habrá hecho en otra oportunidad y nadie se dio cuenta.» Otra opinó: «Le puso un solo mejoralito en una jarra de leche. La maestra es un amor con los chicos, queremos que vuelva.»
El secretario de Educación de Santa Fe, Jorge Márquez, criticó que las autoridades de la escuela recién ayer comunicaran el hecho. «Deberíamos haber sido informados inmediatamente, entre otras cosas, para preservar la prueba», sostuvo. Márquez aclaró que la investigación sumaria»no implica ningún tipo de culpabilidad». También puso «a disposición cualquier examen que se les quiera hacer a los chicos para despejar cualquier tipo de duda, si hay alguna».