Sería inminente otro aumento en el precio de la nafta
Iría del 5 al 10 por ciento, según las afirmaciones que circulan en el sector petrolero tras la suba en el precio del crudo alrededor del mundo. El último aumento fue el 23 de octubre.
Las compañías petroleras afincadas en la Argentina motorizan por estas horas lo que sería el segundo aumento en el precio de las naftas en menos de un mes.
Así lo aseguraron fuentes del sector a Infonews, que además señalaron que los cambios en el precio de los biocombustibles es fundamental para el nuevo incremento. A eso hay que sumar la suba en los valores del petróleo crudo.
La modificación en los valores de los biocombustibles fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y en ese mismo momento disparó las llamadas entre directivos de las empresas del ramo.
El más reciente incremento en el precio de las naftas fue el 23 de octubre último y acumuló hasta ese entonces una suba promedio del 18 por ciento para la nafta súper y 20 por ciento para la premium. El gasoil en el mismo lapso de tiempo aumentó el 12,5 por ciento promedio.