Severa denuncia contra el Hospital Español por una muerte

Llegó a nuestras manos, una sentida comunicación de una madre que expresando el dolor por la desaparición física de su hija, apuntó directamente a la dirección del nosocomio de discriminar la atención sanitaria hacia la paciente que perdió la vida.

Este hecho sucedió el pasado 6 de julio y envuelta en el dolor de lo sucedido, Silvia D’Oracio, DNI. 12.912.483 recurrió a nuestra redacción para tratar de encontrar el camino que la lleve a generar un manto de justicia sobre lo sucedido.

Vanesa Viviana Tapia tenía 27 años y padecía Acondroplasia (enanismo). Fue internada en el Hospital Español el día 29 de junio donde le brindaron la atención sanitaria correspondiente tras contar con la autorización pertinente de parte de la Obra  Social.

Sorpresivamente, el director del Hospital Español, Dr. Walter Vázquez, le solicitó a los padres de Vanesa $ 5.000 en efectivo para continuar con el tratamiento sino tenía que dejar la sala donde estaba con oxígeno.

Lamentablemente ellos no contaban con la cifra de dinero y desde ese momento, se terminó la atención del médico de cabecera y sólo fue contenida por un grupo de jóvenes residentes universitarios que realizan las prácticas profesionales.

La señorita Vanesa Tapia dejó de existir. Su familia pide ayuda, esa que cuesta salir naturalmente  y recurrió a hacer público este mal momento para que alguien tome cartas en el asunto e investigue lo sucedido puertas adentro del hospital privado que queda en Godoy Cruz.

 

Redacción/Juan Carlos Martínez