Suman cámaras en el Este

El ministro de Seguridad de la Provincia, Leonardo Comperatore, se reunió con referentes de diferentes ámbitos del comercio y profesionales de San Martín, quienes plantearon inquietudes relacionadas con la seguridad, como también con problemáticas que tienen que ver con el comercio informal en el centro del departamento del Este.

De la reunión, que se realizó en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, participaron diferentes legisladores provinciales, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús y funcionarios de la comuna de San Martín.

En el encuentro el ministro Comperatore, que estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, y el jefe distrital de la zona Este, Juan Alaniz, anunció que en pocos días estará operando el sistema de cámaras de video-vigilancia de seguridad en donde funcionarán en forma conjunta las cámaras que en su momento instaló la comuna de San Martín, junto a las que compró el gobierno provincial; además de confirmar la construcción de un Centro Estratégico Operativo (CEO).

Para que ello ocurra, el Ministro adelantó que ya están finalizados los trabajos del centro de video-vigilancia, que recibirán las imágenes de las cámaras instaladas en sitios estratégicos del departamento.

La puesta en funcionamiento del CEO en la Zona Este aliviará la atención del centro del Gran Mendoza y se atenderán en forma más efectiva los llamados de los departamentos del Este, según explicó el titular de Seguridad.

En la reunión los dueños de los comercios plantearon que sufren la competencia desleal de personas que venden en las veredas los mismos productos que ellos exponen en sus negocios y que esas mismas personas las amenazan y les rompen las vidrieras.

Sobre esa problemática Comperatore manifestó que se realizarán operativos conjuntos entre la policía y los inspectores del centro de San Martín ese comercio informal. También pidió que se involucren en este tipo de medidas representantes de otros ámbitos, como la subsecretaría de Trabajo y de otros ministerios para encarar de manera integral las soluciones.

Otro de los reclamos de los vecinos y comerciantes fue el de los denominados “trapitos” que se han adueñado de muchas de las calles céntricas. El Ministro manifestó que la Policía en forma conjunta con la comuna de San Martín confeccionará un registro de esas personas, en donde se las identificará y se les proveerán de un chaleco refractario para poder individualizarlos.

El funcionario manifestó que de esta manera si se produce algún delito en los vehículos estacionados, se podrá convocar al responsable de la cuadra donde ocurrió el ilícito. De esa manera, se generará un mayor compromiso del en la custodia de los autos estacionados.