Superclásico: «Tenemos que mejorar»
Boca ganó en la previa del Superclásico pero quedaron algunas dudas en función del próximo partido. Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa y sostuvo que «es importante cómo llegás pero es un Superclásico y depende de cómo están los jugadores ese día».
«No supimos aprovechar los espacios que nos dejaba Quilmes. Lo hemos hecho bien pero tenemos que mejorar de cara al Superclásico. Tuvimos algunas chances pero pensando en lo que viene tenemos que mejorar. Es importante el cómo, mejoramos pero no nos conformamos. Rescato la victoria, la paciencia y aguantar el resultado», destacó sobre la pálida victoria ante Quilmes por 1-0.
Boca llegó a los 13 puntos pero sigue lejos de los puestos de vanguardia. Necesita que Lanús le gane a River y el Xeneize hacer lo propio con el Millonario. Aunque de esa manera seguirá lejos y dependerá de otros resultados acercarse ya que dejó muchos puntos en el principio del torneo. «Duelen todos los puntos perdidos pero quedan 30, pero ese margen no nos tiene que hacer desesperar. Hay que jugar, divertirse y tener los pies sobre la tierra. Esta semana trabajaremos pensando en el Supereclásico. El margen de error es cada vez menor, pero eso no significa que no intentaremos sumar», sostuvo el Vasco.
Una de las claves de este Boca tiene que ver con el nivel que exhibe partido tras partido. Desde la llegada de Arruabarrena el conjunto de la Ribera comenzó a jugar mejor, tuvo buenas producciones aunque ante Racing y Banfield, por ejemplo, volvió a dejar dudas y cometer errores. «Cometimos errores que se están repitiendo, tenemos que mejorarlos. Mariano (Echeverría) y Maga (Lisandro Magallán) se complementaron bien. Hubo errores y hay que revisarlos. Siempre hay algo para corregir. Pero rindió, en el primer tiempo me gustó más que en el segundo», analizó sobre la dupla de zagueros.
Finalmente habló sobre cómo jugarle al próximo rival que presiona, recupera la pelota y ataca con muchos hombres en campo rival. Además que sostiene un rimo intenso durante gran parte de los 90 minutos. «River presiona bien y nosotros también. Habrá ´pressing´ en todos lados. Hay que saltar esa línea, a partir de ahí es donde tenés que trabajar. Con pases filtrados y buscar a los delanteros», concluyó el DT.