Tecnópolis volvería a ser el escenario de la Davis
Luego de disfrutar el triunfo sobre Brasil, la Argentina empezará en breve a ocuparse de la próxima serie, que se jugará del 17 al 19 de julio, contra Serbia (viene de ganarle por 5-0 a Croacia), por un lugar en las semifinales de la Copa Davis.
La intención de quienes conducen Tecnópolis es que el duelo con Serbia -muy probablemente con Novak Djokovic, el N° 1 del mundo- se juegue en el predio de Villa Martelli; no en la misma cancha en la que se recibió a Brasil, sino en el estadio multiuso donde se realizaron recitales y jugaron las selecciones de básquetbol y vóleibol; la capacidad podría estirarse hasta las 16.000 butacas. Este escenario está techado.
No obstante, la idea de la AAT es hacer una licitación para la sede de una de las series más trascendentes de los últimos años, y en la que también jugaría Juan Martín del Potro.
La Federación Internacional (ITF) sugiere que las series con clima invernal se jueguen, en lo posible, bajo techo. A partir de hoy, la Argentina tiene un primer plazo de 28 días hábiles para informarle a la ITF la ciudad que albergará la sede -no necesariamente el escenario-, la superficie y las pelotas que se usarán. Vale recordar que contra Serbia se jugará la semana siguiente a la final de Wimbled.