Tendencias tecnológicas en la pandemia
Más allá de las compras online en las tiendas digitales durante la pandemia, en estos meses hubo otras tendencias visibles sobre el consumo digital y el uso de dispositivos electrónicos.
Zoom se convirtió en un sinónimo de reuniones virtuales para situaciones tan dispares como el trabajo remoto desde los hogares, las clases particulares de yoga y los festejos de cumpleaños, además de encuentros de amigos y parientes de todos los colores. Después de algunos tropiezos que obligaron a resolver graves problemas de seguridad, la compañía acaba de sumar nuevas funciones, como filtros de realidad aumentada y funciones de supresión de sonidos. Ideal para que los ladridos del Bobby no aparezcan durante las llamadas laborales.
El entretenimiento digital fue el gran protagonista, con transmisiones en vivo de los artistas y los capítulos de series vía streaming. A su vez, los videojuegos se convirtieron en una alternativa muy demandada durante los meses de la pandemia global de coronavirus. Como referencia, entre abril y junio Sony vendió 91 millones de títulos, cerca del doble comparado con el mismo período en 2019.
Al igual que las notebooks, las tabletas tuvieron su revancha y protagonizaron un repunte en la demanda de estos equipos. En especial, de la séptima generación del iPad, que fue el modelo más vendido con 12,4 millones de unidades en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2020.
También aparecieron los trucos caseros para mejorar las reuniones virtuales con una buena lámpara LED y un soporte para el celular o la tableta. El sonido también es muy importante en este punto, aunque con los viejos y conocidos auriculares cableados manos libres alcanza y sobra.
Eso sí, habrá que estar atentos a la pantalla para activar el micrófono, aunque es inevitable que en algún momento de esta nueva vida digital nos digan que estamos muteados.
Fuente: La Nación