Tevez le dio la victoria a la Juventus ante el Madrid
La Juventes sacó hoy, gracias a una muy buena actuación de Carlos Tevez, una pequeña diferencia en las semifinales de la Champions League por las que enfrenta al Real Madrid, el campeón de la última edición. Ganó por 2 a 1 el partido de ida en Turín con goles del delantero argentino y del español Álvaro Morata. Para el Madrid una vez más marcó Cristiano Ronaldo.
El partido no tuvo un dominador neto y fue siempre cambiante. Y siempre ambos equipos fueron concientes de que se trata de un partido de 180 minutos y no de 90 por lo que decidieron no correr riesgos excesivos. Por eso se entiende que Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid haya incluido a Javier «Chicharito» Hernández recién a mediados del segundo tiempo a pesar de que no podía contar con Benzema por lesión. Y que Massimiliano Allegri, sustituyera a Carlos Tevez, el autor intelectual de los dos goles de su equipo, a cinco minutos antes del final por el tucumano Roberto Pereyra.
El gol de Álvaro Morata apenas iniciado el partidofue un baldazo de agua fría para el Real Madrid. Carlos Tevez encontró el hueco para disparar al arco y hacer esforzarse a Iker Casillas, quien dio un rebote que el delantero español aprovechó para facturar. Pero no gritó el gol por su pasado en el Real Madrid.
Con la victoria parcial la Juventus se retrasó mucho en el campo y en una jugada reclamó un offside inexistente y olvidó marcar a Cristiano Ronaldo que aprovechó un gran pase de James Rodríguez para convertir el preciado gol de visitante.
Ya en el segundo tiempo Carlitos Tevez se mandó una corrida épica desde atrás de mitad de cancha y cuando llegó al área fue pícaro para tirarse al piso y engañar al árbitro para que cobrara penal. Luego terminó la jugada convirtiendo desde los doce pasos.
Después el equipo visitante intentó conseguir el empate y debe haberlo hecho con dos goles de visitante hubiera obtenido un gran resultado de cara a la revancha. Sin embargo no pudo encontrar los espacios y chocó tanto con los defnesores como con la seguridad del arquero Buffon. La Juventus también pudo ganarlo tras un centro-pase magistral de Pirlo que Llorente cabeceó sin fuerza ni dirección.
Así con el 2 a 1 la serie quedó completamente abierta. La ventaja de la Juventus es muy menor. Con apenas un 1 a 0 en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles, el Real Madrid volverá a jugar la final de la Champions League.