Tifon, dejó el whisky

chos recuerdan a Murilo Benicio como aquel actor guapo que hacía dos papeles en la novela El Clon, el de un adulto y el de un joven veinteañero, allá por 2001. Este año sorprendió a la audiencia local cuando comenzó la emisión de Avenida Brasil: allí se lo ve obviamente con más años, pero desmejorado y con más kilos.

No obstante, el actor -consciente de su mal estado físico- decidió dejar los malos hábitos. Dejó el whisky, comenzó a comer más sano y retomó su rutina deportiva, algo que hacía de más joven. Y de paso, ya que estaba se sacó la barba.

En las últimas entrevistas que dio, aseguró que el sobrepeso que tenía no se debía a que lo requería el personaje de futbolista retirado que tenía en Avenida Brasil sino a su estilo de vida. El disparador de su cambio fue una anécdota que vivió con su hijo: «Fuimos a esquiar y de repente sentí que no podía seguirle el ritmo a causa del sobrepeso. En ese momento pensé que no quería vivir de esa manera (…) Yo quiero una vida sana y compartir con ellos ese tipo de actividades».

¿Cómo comenzó su transformación? Simple: «Hace cinco meses y medio que no tomo ni una sola gota de alcohol», admitió. «Me alimento mejor y como comida sana. Voy al gimnasio con un personal trainer y ando en bicicleta por la playa. Corté con el alcohol por un tema de salud. Pero nada radical. Aún tomo alguna copa de vino de vez en cuando. Ahora solament soy bebedor social, puedo restringir mucho lo que tomo, sobre todo cuando voy a un evento y tengo que trabajar temprano al día siguiente», explicó.

Vida nueva, novela nueva

Generación Brasil es la nueva telenovela que lo tiene como protagonista. Murilo es Jonas Marra, el dueño de una compañía de tecnología con un perfil parecido al de Steve Jobs, el fundador de Apple. La novela promete ser tan exitosa como Avenida Brasil, en momentos en que el cambio de vida le permite mostrarse como el galán que fue hace unos años…aunque con ese sobrepeso no se lo veía tan mal, ¿cierto?