Transporte normalizado

Durante casi dos jornadas los cordobeses usuarios del transporte urbano debieron soportar la falta del servicio producto de un paro generalizado decretado por UTA, en “solidaridad” con el reclamo de los choferes de Ciudad de Córdoba.
Durante largas horas los usuarios fueron víctimas de la desaprensión de los choferes, la irresponsabilidad empresarial y el desmanejo de una ciudad que retomó lentamente su cauce recién anoche. Fueron varias las horas (demasiadas para los usuarios) que se tomó el intendente Ramón Mestre para asumir las riendas de una situación que por momentos se vio desbordada y que incluyó –afortunadamente- episodios aislados de violencia. La información ayer fue cambiando minuto a minuto, las idas y vueltas aumentaron la incertidumbre que reinó en las calles durante varias horas hasta que, los colectivos de Coniferal, Ersa, Autobuses Santa fe y los trolebuses volvieron a circular.
Eso debido a que los funcionarios municipales les mostraron a los choferes que esas empresas sí firmaron el contrato definitivo por 10 años de servicio. Ciudad de Córdoba, en tanto, prometió retomar la prestación desde esta medianoche y según su delegado Osvaldo Diani. “levantamos la medida como un gesto de los choferes”.