Tras la salida de Valverde, Quique Setién dirigirá a Barcelona
Barcelona puso fin a una racha de 17 años sin despedir a un entrenador de Primera División al decidir este lunes la salida de Ernesto Valverde luego de dos temporadas y media en la institución. A lo largo de la jornada y tras sufrir varios reveses -incluido el del argentino Mauricio Pochettino- el equipo de Lionel Messi confirmó que su nuevo DT será el español Enrique Setién, un dogmático de la cultura del fútbol ofensivo que viene pregonando el Barça desde hace más de una década.
Más conocido como Quique, Setién llega al gigante catalán con un contrato hasta junio de 2022 y en condición de libre, tras haber abandonado a mediados del año pasado a Real Betis, donde hizo historia al finalizar sexto en la temporada 2017/2018 y clasificar a la Europa League con el rosarino Giovani Lo Celso como figura. A la siguiente temporada, finalizó décimo en el torneo local y fue eliminado en 16vos del certamen continental. Previo a ello, registró pasos por diversos clubes españoles como Racing de Santaner, Poli Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas, y una breve etapa en la selección de Guinea Ecuatorial.
De pasado como mediocampista (503 partidos jugados y 99 goles), Setién nunca escondió su devoción por el característico estilo de juego azulgrana, y más concretamente por el holandés Johan Cruyff, hasta el punto de haber asegurado alguna vez que «se hubiese dejado cortar un dedo» si ello le hubiese permitido ser entrenado por el holandés.