Tras los anuncios, el Riesgo País vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo
La desconfianza del mercado continúa creciendo luego del anuncio del plan «anti crisis» del Gobierno y con un nuevo salto de 3% el Riesgo País alcanza los 850 puntos y marca un nuevo récord en el año.
Tras la conferencia de prensa de los ministros, ayer el indicador que mide JP. Morgan trepó otro 3% y llegó a 825 puntos, impulsado por una nueva ola vendedora de bonos argentinos en dólares que se desató también por la difusión del IPC de marzo y el recrudecimiento de las dudas sobre la sustentabilidad de la deuda argentina.
El índice que funciona como un termómetro del humor de los inversores respecto a los activos argentinos, se condice con el nivel de estrés de las condiciones financieras de la economía local, que según un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) llegó al nivel máximo desde que Mauricio Macri es presidente.
A su vez, sufrieron la segunda mayor caída mensual desde entonces. Algo que la entidad empresaria explicó desde la «suba del riesgo legislación, una mayor depreciación esperada y un nuevo aumento del riesgo país respecto al emergente».
Los mercados no operan hoy en la Argentina por la celebración de la Semana Santa, y en cambio funcionan normalmente en Nueva York, la principal plaza financiera del mundo.