Tras ser restituida, la nieta mendocina contará su historia junto a sus abuelas
La mujer de 37 años, hija de Gladys Castro y Walter Domínguez, detenidos y desaparecidos por dictadura, recuperó su identidad a fines de agosto. Brindará su testimonio acompañada por sus abuelas María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Mendoza informó a través de un comunicado que la recientemente nieta recuperada 117 brindara este viernes su testimonio sobre el proceso de restitución de su identidad acompañada por sus abuelas María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro.
La conferencia de prensa a la que se ha convocado a todos los medios se realizara a las 8.30 en las instalaciones de radio Nacional Mendoza ubicada en calle Emilio Civit 460 de Ciudad.
En el comunicado emitido por la organización pidieron que «al existir una causa judicial en trámite en la Justicia Federal de la provincia, solicitamos especialmente a los medios que concurran a la conferencia, no indagar sobre la vida previa de la nieta recuperada y respetar su privacidad».
En ese sentido resaltaron que «las Madres y la nieta 117 entendemos el interés de los medios de comunicación ante el impacto que provocó la noticia del hallazgo de la hija de Gladys Castro y Walter Domínguez, detenidos y desaparecidos por la última dictadura. Nieta buscada incansablemente durante 37 años».
Al tiempo que pidieron «comprensión y respeto ante el proceso de adaptación a la nueva realidad que las familias implicadas en ésta nefasta consecuencia del terrorismo de Estado, estamos atravesando».
La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, encabezada por Estela de Carlotto confirmó a fines de agosto la recuperación de la nieta, en la sede de dicha organización en Buenos Aires.