Tratan de acomodarse
Los precandidatos presidenciales de FAUnen Ernesto Sanz y Hermes Binner defendieron la instancia de las elecciones primarias para definir las candidaturas del espacio, tras el apuro que deslizó el radical Julio Cobos por comenzar a armar las fórmulas presidenciales hacia 2015.
Sanz y Carrió tuvieron este viernes una intensa agenda de actividades en Rosario, donde se reunieron con el gobernador Antonio Bonfatti, y no se cruzaron con el socialista Binner ,que estuvo en la misma ciudad para disertar en el X Congreso de Economía Provincial.
Por su parte, el senador de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas inició una recorrida por La Rioja y Catamarca, y destacó que en FAUnen «no tienen diferencias antagónicas» con respectos a los ejes centrales del proyecto político.
Luego de los cortocircuitos que hubo en el espacio, algunos de los precandidatos volvieron a compartir actividades y se espera que la semana próxima se junten todos en la presentación de la propuesta económica, que será el jueves por la tarde.
Según Sanz, allí se propondrán «pautas» y «puntos concretos para combatir la inflación» y «salir de la recesión», en un evento en el que estarán los economistas Rosendo Fraga, Angel Sciara, Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau.
Cobos había señalado ayer que le «encantaría» que Binner sea su compañero de fórmula, con lo que buscó consolidar su lugar de líder del binomio y dejar al santafesino en segunda instancia, lo que fue rechazado por sus pares de FAUnen.
En ese sentido, Sanz se mostró a favor de dirimir la postulación en las primarias, al señalar: «No creo que esto tenga que ser decidido en un laboratorio, ni entre 3 o 4 personas».