Tres muertos, por el fuerte temporal en Córdoba

TRES PERSONAS MURIERON Y CERCA DE 200 PERMANECEN EVACUADAS POR EL INTENSO TEMPORAL DE LLUVIA, VIENTO Y GRANIZO QUE SE REGISTRÓ ANOCHE EN LA CAPITAL DE CÓRDOBA Y SUS ALREDEDORES, Y QUE PRODUJO ADEMÁS SERIOS DAÑOS MATERIALES EN LA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y VIVIENDAS.

De acuerdo a los datos suministrados desde Defensa Civil, el fuerte temporal se cobró tres vidas en la capital cordobesa: un motociclista de 50 años que cayó del rodado y fue arrastrado por la corriente de agua que había anegado la intersección de Lavalleja y Los Andes y una beba de un año y siete meses que murió al caer un árbol sobre el automóvil en que viajaba con sus padres por avenida Ejército Argentino.

La tercera víctima es un hombre de 63 años que perdió el equilibrio cuando caminaba en la vía pública inundada del barrio Residencial América, y se golpeó la cabeza al caer sobre el asfalto.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó esta mañana que unas 200 personas de distintos barrios de la ciudad de Córdoba debieron ser evacuadas por inundaciones en sus viviendas y que esta mañana permanecían en esa situación cerca de la mitad.

“Fue un temporal muy intenso. En menos de una hora llovió 70 milímetros y el viento alcanzó casi los 140 kilómetros por hora. Tenemos un importante número de árboles y postes caídos por todos lados, calles cortadas, vehículos arrastrados y servicios domiciliarios interrumpidos (agua, luz, teléfono y cable) en gran parte de la ciudad”, manifestó el funcionario.

Asimismo destacó que “el gobierno de la provincia y el municipio capitalino trabajan coordinadamente en un Comité de Emergencia para restablecer la normalidad y asistir a los damnificados”.

La capital de Córdoba fue la más afectada por el temporal y muchos barrios permanecen sin energía eléctrica desde anoche, en tanto desde la Empresa de Energía de Córdoba (Epec) comunicaron esta mañana que paulatinamente se va restableciendo el servicio.

Esta mañana se podía observar viviendas, automóviles, edificios y espacios públicos dañados por la tormenta que también alcanzó, aunque con menor impacto, a las localidades de los alrededores de la capital de Córdoba y del valle de Punilla.