Ucrania recupera ciudades en manos de rebeldes
Las fuerzas de Kiev retomó el control de Shajtarsk, muy cercana al lugar donde están los restos del Boeing malayo, y Torez, la localidad desde donde partieron los cuerpos de las víctimas del desastre en un tren con vagones refrigerados hacia la ciudad de Jarkov.
De acuerdo a la información oficial de Kiev, las fuerzas ucranianas se hicieron con la ciudad de Debaltsevo, a 35 kilómetros del sitio del siniestro, y la estratégica colina de Saur-Moguila, desde donde las milicias pro rusas abrían fuego constantemente contra los militares.
El jefe del Estado Mayor General del Ejército ucraniano, el teniente general Víktor Muzhenko, informó directamente al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, de la toma de Saur-Moguila, dada su importancia estratégica.
Los combates también continuaron en otras regiones como Lutuguino, donde más de veinte efectivos del batallón de voluntarios ucranianos «Aidar» murieron en un combate con las milicias separatistas pro rusas, informó hoy el diario digital ucraniano LB.ua.
El combate se produjo cuando el batallón «Aidar» intentó entrar en Lutuguino, donde fueron tiroteados por los milicianos pro rusos, que estaban en amplia superioridad numérica.
Lutuguino, con cerca de 18.000 habitantes antes del estallido del conflicto, está a unos 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lugansk, la segunda ciudad fuerte de los separatistas después de Donetsk.