Última reunión con el mediador

Una delegación de funcionarios argentinos y el mediador Daniel Pollack volverán a encontrarse este martes en Nueva York, en el marco del litigio que Argentina enfrenta con los fondos buitre.

Esta será la quinta reunión en la que participarán autoridades argentinas con el mediador designado por el juez Thomas Griesa.

El encuentro se llevará a cabo cuando resta apenas algo más de un día y medio para que venza el plazo con el que cuenta Argentina para no caer en default técnico, ante el bloqueo dispuesto por el magistrado sobre los fondos depositados por el país para cumplir su compromiso con los bonistas con títulos reestructurados.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11 (12 en Argentina) en el estudio del buffet McCarter & English, ubicado en el 245 de la Avenida Park, según confirmó Pollack a través de un comunicado.

La delegación argentina que parió la noche del lunes con destino a Nueva York está compuesta por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Adminitrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

La delegación arribará un día antes de que venza el plazo estipulado para que el país pueda pagar a los tenedores de bonos que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y evitar así entrar en un incumplimiento.

Al anunciar el viaje de los funcionarios, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que los enviados buscarán establecer condiciones de negociación «justas, equitativas y sustentables para el ciento por ciento de los bonistas».

Dijo también que «las negociaciones son complejas, requieren tiempo y por eso la Argentina reclama un stay (medida cautelar). Propiciamos y participamos de un diálogo que permita estas condiciones de negociación».