Intento sacar 65 kilos de cocaína en Buquebús
Un hombre, que simulaba que se iba de vacaciones junto con su mujer y su hijo de dos años a Uruguay en Buquebús, fue detenido antes de embarcar por tener casi 65 kilos de cocaína en su auto
Vladimir Bezic fue sorprendido por detectives de la Policía Federal en la Dársena Norte de Puerto Madero cuando llegó con su auto de alta gama para embarcarse en el buque que iba a salir a las 8 con destino a Colonia. Llevaba la droga oculta en un compartimento especial hecho entre el baúl y el respaldo del asiento trasero.
Pocas horas después, en la casa de Bezic, situada en el barrio cerrado San Isidro Labrador, en Tigre, los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, al mando del comisario inspector Néstor Roncaglia, secuestraron otros 15 kilos de droga.
Como si fuera, poco, el hombre está acusado de integrar una organización narcocriminal que traficaba droga a Uruguay y que lideraría su padre, Wenceslao Bezic, de 83 años, que también fue detenido en el marco de la investigación que hicieron el juez federal Alberto Santa Marina, su secretario Augusto Peloso, el fiscal federal Diego Iglesias.
La causa, que se tramita en el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, comenzó hace poco más de un año cuando la DEA (la agencia antidrogas de los Estados Unidos) aportó el dato de una banda narco que ingresaba en la Argentina cocaína desde Bolivia para después traficarla hacia Uruguay, según indicaron fuentes de la causa al diario La Nación.
«Las pruebas incorporadas en el expediente indican que Wenceslao Bezic, que tenía antecedentes por narcotráfico, es el presunto jefe de la banda y que, de a poco, incorporó en la tarea de traslado de la droga a su hijo Vladimir, que nació en la Argentina», explicaron.