Un arbolito con regalos tecnológicos
Navidad: Esa fecha del año que por más grandes que seamos, jamás vamos a resignar y quedarnos sin nuestro regalo en el arbolito. Porque así es la Navidad, es un momento en que disfrutamos en familia, o nos damos esos gustitos que veníamos postergando, hasta encontrar una fecha que los amerite.
Cuando hablamos de la combinación «navidad-tecnología», estamos diciendo «quiero ese dispositivo que me quitó el sueño todo el año», y te decimos una cosa, es un buen momento, porque las marcas lanzan promociones agresivas y buenas oportunidades para alcanzar ese producto tan deseado sin que duela tanto en el bolsillo.
Pero a pesar de que muchos chiches tecnológicos son aptos para cualquier integrante de la familia, nosotros decidimos armar una lista con algunas sugerencias de acuerdo a las preferencias de cada uno de los que pusieron su carta para Papa Noel, en papel o en su lista de deseos personal.
PARA MAMÁ O PAPÁ
Pulsera fitness Huawei TalkBand B1: son dos productos en uno, un medidor de actividad física y un auricular inalámbrico. En su función de ejercicios, realiza seguimiento de pasos, distancia, calorías quemadas, y también control de cantidad de horas de sueño y calidad del mismo. La ventaja de la TalkBand 1 es que podemos prescindir del smartphone al salir a correr, caminar o al gimnasio, ya que almacena los datos y luego los sincroniza vía Bluetooth. Posee una pantalla de 1.4″ OLED, pesa sólo 26 gramos y es resistente al agua y el polvo. Tiene una autonomía de 5 a 7 días continuos, dependiendo de la intensidad de uso en modo auricular inalámbrico. Personal la ofrece a 3348 pesos con un Huawei Ascend Y600. En esta nota tenés otras opciones de pulseras inteligentes que se venden en el país.
Logitech X300 Wireless Speaker: Esuchar música sin interrupciones, vayas donde vayas, ya es una realidad más que placentera. El Logitech X300 ofrece la posibilidad de vincular vía Bluetooth tu smartphone, tablet o notebook, con calidad estéreo y en un rango de hasta 10 metros. Sus 5 horas de autonomía y los cálidos diseños y colores marrón, rojo y azul, lo hacen irresistible para esas mamis o mujeres que les gusta combinar todo. Precio sugerido: 900 pesos. En esta nota vas a encontrar otros modelos de parlantes.
Tabletas, en múltiples opciones: las tabletas más sofisticadas, como la Lenovo Yoga 10, la Samsung Galaxy Tab 4 de 10 pulgadas o la LG G Pad de 10 tienen un precio que ronda los 6000 pesos; tienen pantallas de alta resolución, 2 GB de RAM y buen procesador; mientras, un iPad Air de primera generación (16 GB internos) tiene un precio local de 10.000 pesos. Otra opción: la Sony Xperia Tablet Z3 Compact, con pantalla de 8 pulgadas Full HD, 6,4 mm de grosor y carcasa resistente al agua, y con un precio de 8500 pesos.
Estuche semi rígido Case Logic para tableta: las actividades diarias, trabajo, deportes, salidas, ponen a prueba la resistencia de nuestros dispositivos, al punto de que en la actualidad, tener una funda o estuche resistentes, son la principal garantía de supervivencia de nuestros gadgets. Case Logic, lanzó dos modelos de fundas y estuches para equipos de 7 pulgadas, que se adaptan a cada gusto y necesidad.
El QTS-207 es un símil funda de cámara de fotos, semirígido de EVA moldeado y compatible con todas las tablets de 7 pulgadas ($ 399). El GNF-107 es un estuche protector ultradelgado con tapa que también sirve de soporte para visualizar en varios ángulos de posición ($ 249). Otra opción: fundas Micro Case con una tela acolchada de varios colores ($ 105)
Mini trípode Manfrotto MTPIXI, para los amantes de la fotografía más tradicional, ya que incluye la rosca estándar para fijar la cámara: $ 350
PARA CHICOS Y NO TAN CHICOS
Consolas: todavía es posible elegir entre las nuevas PlayStation 4 y Xbox One (entre 10.500 y 11.000 pesos, ambas con un juego incluido; sin Kinect la Xbox One baja a 9000 pesos) y las versiones anteriores, algo antiguas pero que todavía ofrecen muy buena calidad de video y una vasta biblioteca de juegos; la PlayStation 3 tiene un precio aproximado de 7500 pesos; la Xbox 360, de 7000 pesos. Los juegos para Xbox One y PlayStation 4 oscilan entre 700 y 1100 pesos, según la versión.
Alternativa: una consola portátil Nintendo 3DSXL, que ronda los 4000 pesos.
Tabletas de 7 pulgadas: marcas como PCBOX con su MDQ 7″ resistente al agua ($ 2200), EXO con la Winart 7″ ($ 2999) y Lenovo con su A1000 7″ ($ 2399), son una alternativa para los más chiquitos, sin que haya que sufrir tanto por el maltrato que puedan recibir las tabletas. Otra opción es la Voxson DIM785i: este modelo liviano (sólo pesa 310 gramos), está equipado con un procesador Intel Clover Trail a 1,2 GHz y Android Jelly Bean. Podés ampliar la capacidad con tarjetas SD de hasta 32 GB. Precio sugerido: $ 2999.
Auriculares Bluetooth Bose AE2w: un auricular estéreo inalámbrico que permite conectar múltiples dispositivos a la vez, y se puede usar como manos libres para el teléfono. Precio: $ 4450. Hay otras alternativas, como los auriculares para gamers Kingston HyperX ($ 1599 pesos) con micrófono desmontable, o los más clásicos de vincha y múltiples colores, como lo Philips SHL3000 ($ 260), Sony MDR-ZX310 (350 pesos) o Noblex HP330 (200 pesos).
Juguetes Tech: ¿Peluches, cuellos anatómicos y almohadones con parlantes adentro? Así es, la empresa argentina Yeah Toys! lanzó toda una línea de mullidos productos para que los más chiquitos se acerquen a la tecnología, de una forma amigable y sin riesgos: Fla-Fly, Pillow Headphone y la línea de estimulación temprana Rock & Baby (entre $ 375 y $ 450 según modelo).
Smartphones: a todos nos gustan los smartphones de gama alta, pero a veces, los precios prohibitivos hacen que tengamos que agudizar el ojo con alternativas igual de buenas o cercanas. Un par de opciones con una buena relación entre el precio y las prestaciones: el Motorola Moto G, el Nokia Lumia 635. Entre 2500 y 3500 pesos, según la operadora y el plan elegidos.