Un histórico tenista acusado de abuso a menores
Se trata del sudafricano Bob Hewitt, uno de los mejores doblistas de su época, quien fue condenado por abusar de tres niñas de entre 12 y 14 años, cuando era profesor de tenis.
A los 75 años, el ex tenista sudafricano Bob Hewitt, dueño de varios torneos de Grand Slam, fue declarado culpable de un delito de abuso sexual contra tres alumnas menores de edad.
Los hechos por los que fue condenado el deportista ocurrieron durante los años 80 y 90, cuando él se desempeñaba como profesor de la especialidad deportiva que más conoce.
El juez Bert Bam, de Johannesburgo, fue contundente al afirmar la culpabilidad de Hewitt, quien abusó de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando se desempeñaba como profesor de tenis: «Las pruebas de la fiscalía son abrumadoras».
A lo que agregó: «Las tres demandantes tienen derechos básicos. El tiempo no hace desaparecer los delitos. Una persona culpable no debe quedar impune».
Al momento de escucharse el veredicto, las tres víctimas se encontraban en la sala. La conclusión del juez fue que Hewitt manipuló e intimidó a las adolescentes antes de cometer los mencionados delitos sexuales.
Desde el comienzo del juicio, el ex tenista había señalado siempre su inocencia, al igual que lo había hecho su esposa, con quien se casó en 1967. Ahora, el 17 de abril, en el Tribunal Superior de Pretoria, Hewitt deberá comparecer ante el juez, en uno de los últimos pasos antes de se conozca el veredicto final. Entonces, allí se sabrá su sentencia.
Por el momento y tras pagar una fianza de 10.000 rands (unos 7.400 pesos), se le concedió la libertad condicional, por lo que estará hasta entonces en su casa de la provincia sudafricana del Cabo Oriental, en el sudeste del país. Tan solo se le permitirá salir para visitar a su hija que reside en Johannesburgo.
Hewitt, nacido en Sydney (Australia) y luego nacionalizado sudafricano, ganó en dobles un total de 54 títulos. Entre ellos se destacan los cuatro Grand Slam obtenidos entre las décadas del 60´ al 70´, donde fue uno de los mejores deportistas de la época.
Pero eso no es todo: Hewitt resultó una pieza fundamental para la conquista de la única Copa Davis ganada por Sudáfrica, en 1974.