Un nene de 5 años fue baleado en Lomas del Mirador
Un nene de 5 años resultó herido de un balazo en el cuello cuando se hallaba junto a su tío en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, tras ser disparado por delincuentes que pretendían robar la camioneta de un vecino.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche en la calle Coronel Pagoda, entre Charcas y Paso, a 200 metros de la conocida villa de emergencia Las Antenas de esa localidad del partido de La Matanza.
El menor fue trasladado en estado de gravedad al Hospital Santojanni, y luego derivado al Hospital Gutiérrez, en la Capital Federal, donde esta mañana permanecía internado en estado reservado.
Según los investigadores, todo comenzó cuando un hombre se hallaba a bordo de una camioneta Renault Duster y se aprestaba a estacionarla en el garaje de la casa de su suegro.
«Es un hombre que vive a dos cuadras de allí y todos los días estaciona su camioneta en la casa de su suegro para no dejarla en la calle», dijo a Télam un investigador. En ese momento, apareció un automóvil de color oscuro con al menos tres ocupantes con intenciones de robo.
«El hombre observa de frente un vehículo con varios sujetos en su interior. El auto lo encandila con la luz alta, entonces le impide ver con mayor precisión. Dos de esos sujetos descienden del vehículo, motivo por el cual el dueño de la Duster se da a la fuga», dijo esta mañana el jefe de la Departamental La Matanza, comisario mayor Daniel Sobrero.
La maniobra del conductor de la Duster sorprendió a los delincuentes, quienes inmediatamente volvieron a subir al auto oscuro y escaparon marcha atrás hacia la esquina, donde uno de ellos efectuó un disparo.Mientras esto ocurría, un nene salió junto a su tío a la vereda y recibió el balazo en el cuello.
«El disparo no fue hacia donde estaba la Duster, sino hacia la vereda de enfrente. El balazo pega en una medianera, justo a unos sesenta centímetros de donde se hallaba el chico», dijo el jefe policial.
Y agregó: «El mismo dueño de la Duster, con otros familiares, trasladaron al chico al hospital Santojanni, donde fue operado, salió estable y compensado. Luego, fue derivado al Hospital Gutiérrez, en la Capital Federal, donde permanece internado».
Esta mañana, Alejandro, el tío del nene baleado, contó cómo fueron los hechos. “Estaba en la vereda y cuando lo quiero meter adentro de la casa lo agarro del cuello y veo que tenía mucha sangre. Yo le digo que se levante del piso y se me puso a llorar en mis brazos, no sabía qué hacer. Yo me quería morir», dijo el hombre a TN.
«Uno ve lo que pasó acá por la tele todos los días, pero cuando le pasa a uno te querés morir. Ahora se está recuperando pero no sabemos cómo puede quedar. Si el disparo le tocó la médula hay que ver si va a volver caminar», aseguró.
Los investigadores del hecho secuestraron una vaina servida en el lugar del hecho y analizaban las imágenes de al menos dos cámaras de seguridad de la zona que habrían registrado la fuga de los delincuentes.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Lomas del Mirador, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 11 de La Matanza, a cargo de Analía Alejandra Córdoba.