Un padre pide prohibir la pirotecnia por su hijo autista
Un hombre llamado Marcos Goldschmidt hizo una petición vía la plataforma Change.org para que se prohiba la pirotecnia para proteger a su hijo Ezequiel que sufre de autismo.
«Ayudame con tu firma para que se prohíba la pirotecnia y compartí la petición con tus amigos para que juntos lleguemos a más personas», pidió Marcos, al reflexionar sobre la crítica situación de su pequeño, que «no puede expresarse», pero que sufre mucho con el cúmulo de fuegos artificiales que coronan todas las fiestas de fin de año.
A los pocos días de haberse incorporado a Change.org, la petición cosechó decenas de firmas, pero el número creció a pasos agigantados en la última semana. Así, se pasó de 50 firmas, registradas el miércoles 3 de diciembre, a 9.031 firmas, al día de hoy.
Fuera de la plataforma, en Facebook, el caso fue compartido más de 7400 veces.
Pese a la amplia repercusión, Marcos necesita todavía de más ayuda. «Declararé la victoria después del 31 de diciembre si se pudieron pasar unas fiestas mucho menos pirotécnicas, sino voy a seguir hasta que lo logremos. Muchas gracias a todos por sumarse», publicó en la plataforma al observar la dinámica y viralización desatados por la campaña.