Un subsidio del INCAA disparó la realización de más de 50 películas
Un fondo especial de más $500 millones busca revitalizar al cine argentino tras la crisis que provocaron la pandemia y el arrastre de la gestión Cambiemos.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dispuso a comienzos de año mediante la resolución 86/2021 un Fondo económico de 500 millones de pesos exclusivamente destinado a asistir a la producción de películas de cine argentino de cualquier género o presupuesto que se inician en el primer semestre de 2021.
Pueden acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA, incluyendo el concurso de documentales Incubadora, a partir de la resolución N° 330/2021, que permite el acceso al fondo de los proyectos ganadores del mencionado concurso.
Desde que se lanzó el plan de reactivación, se han adherido a la fecha 60 películas:
Proyectos de Audiencia Media: 47 películas (30 de ficción, 16 de documental, 1 de animación).
Proyectos de concursos y convocatorias: 8 películas de ficción.
Proyectos del concurso Incubadora de documentales: 5 películas.
El fondo de reactivación de rodajes cuenta con una dinámica administrativa enteramente virtual y con una concepción federal que da cuenta de la realidad audiovisual del país. A pesar de la delicada situación sanitaria, el cine está de pie, al generar puestos de trabajo y diversidad cultural.