Un tornado destruyó casas en Misiones

Fue ayer en la ciudad de San Vicente. Afectó el casco urbano y dañó seriamente viviendas en barrios de clase media. Hubo además cuatro personas heridas.

Un tornado que pasó por la zona urbana de la ciudad misionera de San Vicente destruyó más de 250 viviendas, vehículos y redes eléctricas. El temporal fue ayer al atardecer y además dejó cuatro personas heridas, entre ellos un hombre con golpes por la caída de una pared y una mujer que perdió tres dedos al intentar cerrar una ventana.

El jefe de la Unidad Regional VIII, el comisario mayor Evaldo Katz, dijo que la zona más afectada fue el barrio Malvinas, donde volaron los techos de 160 casas. «No son casas precarias, es un barrio clase media, con buenas construcciones, pero el viento fue muy fuerte», relató. El oficial, que comandó la primera asistencia a los afectados, dijo que «nos encontramos con autos con las ruedas hacia arriba, con los tanques de agua de las casas destrozados y muchos postes de energía caídos».

Katz explicó que en ese barrio los daños mayores se produjeron en una franja de unos 60 metros, «lo cual nos hace suponer que se trató de un tornado».

Por su parte, el intendente Valdir Dos Santos dijo esta mañana que buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica y que las lluvias continúan con intensidad. Sin embargo, los operarios municipales ya comenzaron con las tareas de limpieza de árboles caídos y chapas retorcidas que quedaron esparcidas en calles y veredas.

«Lo que celebramos es que en todos esos lugares había gente trabajando y no hubo ninguna víctima fatal», agregó el alcalde. También hubo destrozos en los barrios Mujeres Sanvicentinas, 25 de Mayo y en la zona del Parque Industrial, donde el viento destruyó el tinglado que albergaba a una fábrica de ladrillos. La Policía envió al lugar a un grupo de cadetes para asistir a los afectados y colaborar en las tareas de limpieza en forma conjunt con Defensa Civil.