Un toro gigante pesa dos toneladas
Se ganó el título como el más grande de Gran Bretaña, lo que no es una categoría menor dada la extensa historia ganadera de la isla, pero su dueño asegura que es un «gigante amoroso».
El toro de una granja de Stockport, Manchester, en Gran Bretaña, se acaba de convertir en el más grande de su especie en toda la isla con más de dos metros de altura y un peso de dos toneladas. «Es un monstruo y sigue creciendo», expresó su dueño.
Barnsford Ferny es un toro tan especial que tiene apellido y un récord por ser el más grande y alto de su tipo, informó el sitio inglés Daily Mirror. El animal mide 2,10 metros y pesa alrededor de dos toneladas, lo que lo asemeja más a un hipopótamo que a uno de sus congéneres.
A pesar de su tamaño, y de que podría mandar a cualquiera al otro mundo de un sólo pisotón, el dueño de Barnsford aseguró que es «un gigante amoroso», lo que quedó en evidencia ya que tuvo 50 crías a lo largo de un año en la granja de su dueño, más otras 100 a través de inseminación artificial.
«[Los otros granjeros] vienen de todos lados para obtener sus genes porque es un especímen enorme y rompió un récord», explicó Charlie Boden, el hombre que compró al toro de raza Charolais en 2011 por el entonces cuantioso precio de 3500 libras, o 5 mil dólares.
Boden explicó que no alimenta a Barnsford con nada en particular como para que sea más robusto que los demás toros. «Come pasto y le doy un suplemento como a los otros», aseguró el hombre, pero su animal no quiere dejar de crecer.
«Siempre fue un chico grande y se está poniendo más grande. Es un monstruo», convino, con un poco de orgullo.