Una argentina subió una foto a Facebook y recibió todo tipo de amenazas
La joven vive en Estados Unidos desde los seis años y quiso demostrar que los inmigrantes ilegales también pagan impuestos.
Belén Sisa nació en la Argentina y a los seis años llegó a los Estados Unidos con sus padres. Su familia se quedó en el país sin permiso de residencia, y ella misma vivió indocumentada hasta que en 2012 consiguió un estatus legal por el decreto Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), del ex presidente Barack Obama.
La joven de 23 años escribió, junto a una selfie con su formulario fiscal, una nota en la que aludía a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido en secreto sus declaraciones de impuestos:
«Desmitificación: Yo, una inmigrante indocumentada, acabo de presentar mis impuestos y PAGUÉ USD 300 al estado de Arizona. No puedo recibir ayuda financiera del gobierno estatal o federal para la universidad, no puedo recibir beneficios de desempleo, un plan de salud con descuento o un fondo para jubilación. Creo que soy una ciudadana bastante buena. Oh, y hay MILLONES como yo que pagan a un sistema del que nunca van a recibir nada. ¿Quiere decirme de nuevo que me tendrían que deportar, que no aparto nada y que sólo le chupo la sangre a este país mientras el 1% de las personas más ricas de este país nos roban todos los días? ¿Qué tal si me muestra los suyos, Donald J. Trump? #HereToStay (#AquíParaQuedarme)».