Urribarri habló sobre el futuro de Cristina
El gobernador de Entre Ríos dijo que «es imposible imaginarla inactiva después del 10 de diciembre» y se refirió a la posible interna del FPV si gana Scioli: «El éxito en la gestión de Daniel va a terminar con cualquier posibilidad de enfrentamiento».
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, habló hoy sobre el rol que podría cumplir la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después del 10 de diciembre y, si bien no aventuró ninguna posibilidad, asegurño que «es imposible verla inactiva».
“Es muy difícil imaginar el rol de Cristina. Es muy fuerte y tan intenso lo que ha pasado en estos años, pero es imposible imaginarla inactiva después del 10 de diciembre. Sólo Cristina sabrá qué es lo que puede llegar a pasar con ella», sostuvo Urribarri en diálogo con el programa Diario del Futuro de Rock&Pop.
Consultado sobre las posibles internas que podrían abrirse en el Frente para la Victoria en caso de ganar Daniel Scioli, el eventual ministro del Interior y Transporte afirmó: “El éxito en la gestión de Daniel va a terminar con cualquier posibilidad de enfrentamiento. Si dejamos de lado lo importante de profundizar lo logrado en estos 12 años ahí sí puede ser que haya algunos roces, si nos dedicamos a gobernar no va a pasar».
En cuanto a las críticas que le propinó a Scioli cuando todavía era precandidato presidencial, Urribarri señaló: “Yo fui el primero que dijo que había que hacer un baño de humildad y punto, dimos vuelta la página y todos los dirigentes políticos están encolumnados».
«Hay que ponerse de acuerdo en una agenda de temas prioritarios, en la economía como una de los temas más importantes. El mundo ha cambiado y este bloque tiene todo para crecer. Daniel lo va a consolidar en el ejercicio del gobierno”, subrayó el gobernador entrerriano, y agregó: “Hay sectores que pretenden que haya un ajuste, y están en todo su derecho. Cualquier cosa que se haga en materia económica hay que hacerlo pensando en el 99% de los argentinos».
En ese sentido, aseguró que «con el gobierno de Scioli se termina eso de que un gobierno nuevo echa por tierra todo lo que se hizo» y destacó: «Daniel va a cuidar mucho todos los logros que se han alcanzado en estos años, y corregir lo que haya que corregir”.
Sobre su elección como futuro ministro de la cartera que hoy encabeza Florencio Randazzo, Urribarri opinó: “Tengo un tremendo orgullo y no lo tomo como un reconocimiento a mí persona sino a la provincia de Entre Ríos y a la Argentina profunda». Sobre este punto, indicó: «Una de las características que más nos identifican a los que Daniel está convocando es que somos todos dirigentes relativamente jóvenes pero con experiencia y determinación, con vocación de diálogo».
Sobre cuál será su trabajo al frente de ese ministerio, explicó: “Daniel quiere que yo tenga como tarea principal una agenda de Argentina integrada, un relación fluída. Estuvo hablando con Florencio y quedamos en que ahora continuaba yo el diálogo para continuar todo lo bueno que ha hecho».