Vaticano admitió que «es difícil» que el Papa visite Argentina en 2016

El encargado de ceremonial del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, aseguró hoy que «no está totalmente descartado» que el Papa Francisco visite la Argentina en 2016, aunque admitió que «es difícil» por la celebración del Año Santo de la Misericordia.

«Se está estudiando todo esto, está siempre la dificultad del año santo que está programado ahora, y se hace más difícil todo movimiento del Papa», afirmó Karcher. Según el religioso, «no se puede descartar, no está totalmente descartado» que Francisco pueda visitar la Argentina el año próximo. Pero destacó que «hay que tener en cuenta este elemento nuevo que apareció, que es el Año Santo, año de la misericordia, que comenzará el 8 de diciembre».

En declaraciones a radio La Red, Karcher dijo que debido a esa celebración «se hace más difícil cualquier movimiento del Papa», y dijo que la única salida de Roma está prevista para julio. «Se está estudiando todo esto, está siempre la dificultad del año santo que está programado ahora, y se hace más difícil todo movimiento del papa», dijo.

Precisó que «el único viaje confirmado, porque ya estaba en el programa, es a Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud a fines de julio».