Vettel no se va
En las buenas y en las malas. Con ese lema, Sebastian Vettel podría definir su relación con Red Bull. El piloto, ganador de los últimos cuatro campeonatos, no pasa por una buena temporada pero desestimó la idea de abandonar la escudería austríaca: «¿Sólo porque no gano debo dejar el equipo? Es una tontería».
El alemán aún no logró imponerse en ninguna carrera en lo que va de 2014. Sin embargo, se consideró ajeno al exitismo imperante: «No formo parte de este mundo acelerado». Hasta ahora, el tercer puesto en Malasia en la segunda carrera del año es lo mejor de Vettel en el presente campeonato.
A su vez, aunque aclaró que la situación le inquieta, el piloto de 26 años confía en poder revertirla: «Es difícil entrar en ritmo y sacar lo de mejor de mí. Pero ya antes pasé por fases así». Los sensibles motores de Renault son señalados como la principal causa de del bajón de Red Bull.
La séptima carrera de la temporada se realizará el domingo en Canadá. Hasta ahora, es el alemán Nico Rosberg quien ocupa la cima de las posiciones con 122 puntos, por delante del británico Lewis Hamilton, quien tiene 118. Vettel marcha sexto con apenas 45 puntos.