Vialidad: rechazaron la solicitud de Cristina Kirchner para ampliar su indagatoria

Tras el pedido de ampliación de la declaración indagatoria, el Tribunal Oral Federal 2 no le permitió a la Vicepresidenta declarar este martes antes los jueces. Esto se dio en el marco de los alegatos finales, que cerraron este lunes con el pedido de prisión de 12 años para la ex mandataria.

Tras el pedido de prisión de 12 años para la expresidenta, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó este lunes la solicitud de Cristina Kirchner de ampliar su indagatoria antes los jueces. 

Esto se dio en el marco de los alegatos finales por el juicio de Vialidad, que no solo concluyó con un pedido de cárcel para la Vicepresidenta sino también con la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“Aqui no se trata que estemos duplicando o ampliando cuestiones que se pueden desarrollar en el alegato. Ahí es una respuesta técnica, pero previo a eso es imprescindible que se escuche a la Dra Kirchner. Es su derecho constitucional. Es una vergüenza que se la limite para contestar las barbaridades que se dijeron en la acusación. Un imputado puede declarar cuantas veces considere necesario y no puede ser confundido con las ultimas palabras. Es imprescindible que revisen esta decisión porque se esta desnaturalizando este proceso. No es posible avanzar en este proceso sin que se escuche a la señora Kirchner”, planteó  Carlos Berladi, abogado de Cristina Fernández.

Más temprano, la expresidenta escribió en su cuenta de Twitter: «Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas».

A pesar de esto, el Tribunal ratificó su decisión de no hacer lugar al pedido e informó que el juicio se retomará el 5 de septiembre.

La titular del Senado, en su publicación en Twitter, se refirió al hecho de que los fiscales acusadores no lograron probar los delitos atribuidos a los imputados durante la instrucción, donde se debe exponer la probatoria acumulada, sino que se limitaron a repetir el auto de elevación a juicio redactado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y mostraron como nuevos elementos sólo capturas de intercambios de WhatsApp entre ex funcionarios y empresarios.