Viene la Argentina del desarrollo
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó ante empresarios reunidos en el 50º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que «la fase que viene en la Argentina es la del desarrollo» y sostuvo que «no se puede decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal» en el país.
«Escuchaba con atención y con todo respeto las palabras de Miguel Blanco (presidente del Coloquio) y algunas cosas comparto y otras, no. Pero es así la democracia, y para eso se hace este debate. Como en una empresa o en una familia, no podemos decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal», aseveró Scioli, en la apertura del Coloquio de IDEA, la reunión anual más importante del empresariado argentino.
El mandatario bonaerense pronunció un breve discurso en el que buscó transmitirles tranquilidad a los empresarios respecto de la disputa contra los fondos buitre en Estados Unidos por el pago de la deuda y al respecto señaló que «se está haciendo el último esfuerzo para dejar el país en inmejorables condiciones para poder acceder al crédito».
«Estamos en la puerta de encarar una gran etapa de desarrollo de la República Argentina. Creo en ese sentido que todos tenemos, como dice el papa Francisco, que nos marca una agenda social, que promover la cultura del encuentro, ponernos la patria al hombro», arengó Scioli, precandidato presidencial del Frente para la Victoria.
Sostuvo que «la fase que viene en la Argentina es del desarrollo, con integración y crédito para el sector privado», y que en esta etapa se trata de «vincular la educación con el mundo del trabajo, priorizar las obras de infraestructura que van a mejorar la competitividad, la logística, con una visión de país y también una visión regional».