Y ahora, quién le cierra la boca a Barreiro?
En una entrevista televisiva, el ex integrante del Centro Clandestino de Detención La Perla prometió que en 2015 dará más detalles de lo que pasó allí.
El ex mayor del Ejército y jefe del centro clandestino de detención La Perla, Ernesto Barreiro, reafirmó que posee información sobre el accionar de las fuerzas armadas durante la última dictadura cívico militar (y los días previos) y destacó que por ahora solo habló de hechos ocurridos antes del golpe, pero aseguró que en en 2015 hablará más.
«Empecé a contar lo que sé por 1975 pero en 2015 voy a seguir dando información», afirmó durante una entrevista telefónica concedida a un canal de noticias el represor, la misma persona que dijo al Tribunal Oral Federal Nº 1 (TOF 1) esta semana que sabía cuales eran los posibles lugares donde fueron enterrados clandestinamente unos 25 desaparecidos, en Córdoba.
«No terminé de declarar. No puedo dar nombres con una certeza del 100 por ciento», agregó, y siguió: «No puedo pedir nada a cambio de la información que estoy brindando a la Justicia».
Durante el reportaje televisivo Barreiro también afirmó que «no existe documentación sobre las desapariciones» y que «fue toda destruida», pero se desdijo cuando aseguró «algo queda».
Por otra parte, sostuvo que no tiene contacto con el ex comandante del tercer cuerpo del Ejército durante la dictadura militar, Luciano Benjamín Menéndez, y se sindicó a sí mismo como uno de los personajes que promovieron los diálogos de el dictador Jorge Videla.