Zanetti se despidió del Inter
El defensor, de 40 años, se despidió del público de Inter, que goleó a Lazio por 4 a 1, en el estadio Giuseppe Meazza y cerró así se extensa y exitosa carrera en el club de Milán, del que es uno de sus máximos ídolos de toda su historia.
Zanetti, que ingresó a los 7 minutos del segundo tiempo, fue homenajeado con una fiesta de despedida preparada por los simpatizantes de Inter y acorde a sus 19 años defendiendo la casaca del club, al que llegó en 1995 y con el cual disputó 857 partidos.
«Se termina el futbolista, sigue el hombre. Termina una hermosa carrera, defendiendo esta camiseta que amo de verdad. Gracias a todos. A (el ex presidente Massimo) Moratti por la confianza», saludó Zanetti desde el centro del campo a los simpatizantes.
Rodeado de sus compañeros, del cuerpo técnico, la directiva y de su esposa Paula y sus tres hijos, el argentino también saludó al nuevo propietario del club, el indonesio Erick Thohir.
«Le agradezco porque me da la posibilidad de seguir en esta familia. También a mis compañeros y a mi familia», siguió Zanetti, conmovido, a través de un micrófono.
El defensor argentino, a quien Inter homenajeó con una camiseta gigante que lució el histórico número 4 y la leyenda «Grazie (Gracias)», luego dio una vuelta al campo de juego para saludar a los hinchas situados en las tribunas.
«Gracias a todos. No saben lo difícil que es hablar en este momento. Decirles que son maravillosos, fantásticos es poco. Quiero agradecer a todos mis compañeros, que estuvieron a mi lado todos estos años», insistió Zanetti, informó `ANSA`.
«Siempre intenté honrar y defender esta camiseta en cualquier país del mundo. Aprendí junto a ustedes, por vuestro amor y vuestro afecto a amarla, y la amaré siempre», completó.
El `Pupi` también recordó a su padre «que está en Argentina frente a la TV y no pudo venir y a mi mamá, que del cielo seguramente está feliz conmigo».
Por último, Zanetti llamó a sus compatriotas Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso y a Luca Castellazzi, todos jugadores en salida de Inter ante la finalización de su contrato.
Zanetti también recordó a los fallecidos ex directivos del club Giuseppe Prisco, Giacinto Facchetti y Benito Lorenzi, y luego agradeció a los hinchas por «haber soportado a un viejito que sigue corriendo a los 40 años».
«Estoy llorando por dentro por dejar a este maravilloso público, son muchos años que uso esta camiseta y el brazalete de capitán. Es increíble la carrera que hice, agradezco a todos, a la familia Moratti, por el amor que me demostraron siempre. Siempre recordaré el ambiente de esta noche», concluyó.
Zanetti jugó 617 partidos en la serie A de Italia; 1113 en su carrera (857 en Inter, 145 en el seleccionado argentino, 66 en Banfield, 33 en Talleres de Remedios de Escalada y 12 en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
El futbolista argentino conquistó 17 títulos en su dilatada carrera: 5 Ligas de Italia; 4 Copa Italia; 4 Supercopa de Italia, 1 Copa Uefa; 1 Liga de Campeones de Europa, un mundial de clubes y los Juegos Panamericanos de 1995.
Los goles de Inter fueron logrados por los argentinos Rodrigo Palacio (2) y Mauro Icardi y por el brasileño Hernanes, respectivamente, en tanto que Giuseppe Biava anotó la conquista de Lazio.
Con este resultado, Inter quedó con quinto con 60 puntos y garantizó una plaza en la próxima edición de la Liga de Europa, y Lazio suma 53.
En el otro partido jugado hoy, Hellas Verona, con los argentinos Iván Pillud, Ezequiel Cirigliano y Juan Gómez Taleb de titulares, empató con Udinese por 2 a 2, de local.
Los goles de Hellas Verona fueron logrados por el italiano Luca Toni y el islandés Emil Hallfresson, respectivamente, en tanto que Antonio Di Natale y el ghanes Emmanuel Agyemang-Badu convirtieron los goles dde Udinese, que tuvo al argentino Roberto Pereyra de titular.
Con este resultado, Hellas Verona quedó con 54 puntos y Udinese suma 43 puntos.
La 37ma fecha continuará mañana con los partidos Atalanta -Milan; Bologna-Catania; Cagliari-Chievo Verona; Livorno -Fiorentina; Sampdoria -Napoli; Sassuolo-Genoa; Torino- Parma y Roma-Juventus.
Posiciones: Juventus 96 puntos; Roma 85; Napoli 72; Fiorentina 61; Inter (*) 60; Torino 55; Parma y Milan 54; Verona (*) 54; Lazio (*) 53; Atalanta 47; Sampdoria 44; Udinese (*) 43; Genoa 41; Cagliari 39; Sassuolo 31; Chievo 30; Bologna 29; Catania 26 y Livorno 25.